El Colo Gil, con Olé: su “racha” en los clásicos y el envión anímico para Huracán :: Olé

“Estoy contento. Gracias a Dios me tocó jugar varios clásicos en el fútbol argentino y no perdí ninguno hasta ahora. Estoy de racha”. Lo dice Leonardo Gil, uno de los estandartes del Huracán de Diego Martínez y de gran partido en el triunfo ante San Lorenzo. Entiende el nivel de su estadística y asume el apodo de talismán. Se lo cuenta a Olé. Lo tiene presente.
Claro, es que el Colo cuenta con una racha increíble jugando clásicos en el fútbol argentino. Con el de este domingo, alcanzó los tres vistiendo la camiseta del Globo, con dos triunfos (Apertura 2025 y 2026 en el Ducó) y un empate (Clausura 2025 en el Pedro Bidegain). Pero la cosa no queda ahí: sumando sus pasos por Estudiantes, Talleres y Rosario Central, disputó 12 y ¡no perdió ninguno!
Los números del Colo Gil en clásicos
Primero, en su paso por el Pincha, se enfrentó tres veces ante Gimnasia: logró dos triunfos y un empate. Luego, en su estadía en la T, se midió dos veces contra Belgrano, y si bien no se impuso en ninguna, ambas terminaron en igualdad.
En Central fue donde disputó más partidos de este estilo (cuatro). Fueron dos triunfos y dos empates ante Newell’s, con rendimientos más que importantes. Y este año en Parque Patricios, por lo menos, le quedará uno por jugar (el del Clausura).
Gil, con Olé: la importancia del clásico y que cambió en relación a los otros partidos
El equipo de Diego Martínez venía de sumar dos empates y una derrota en el arranque del Apertura. Y el Colo entendió lo que representa sumar los primeros tres puntos del año ante San Lorenzo: “Significa muchísimo, nos va a dar confianza. Terminamos de plasmar una idea con el técnico que nos gusta a todos. Había que confiar, sacamos unos tres puntos muy importantes para empezar a pensar en el objetivo de meternos dentro de los ocho primeros”, comenzó.
Por otra parte, en relación a lo que cambió en el plantel en relación a las primeras tres fechas, el volante expresó: ” El deseo de querer ganar, de saber que jugamos con nuestra gente y en nuestra casa. Veníamos demostrando cosas muy buenas, con Banfield, Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán. Esta vez se pudo cerrar todo lo bueno que veníamos haciendo”.
El volante de Huracán fue uno de los protagonistas de la victoria ante San Lorenzo y, desde sus inicios, sigue sin caer en los clásicos. Video: @joacoo.zabala
Fuente: www.ole.com.ar







